Termatalia reconocida en Argentina


 

 

 

Ourense 15/06/2016.

 

 

La Feria Internacional Termatalia se promocionó estos días en Argentina donde participó en el IV Foro y Workshop sobre Turismo de Bienestar que organiza La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Además visitó la Provincia de Santiago del Estero, sede de la feria en 2014, donde la Gobernadora ratificó la participación de su provincia de Termatalia México, y la Municipalidad de Termas de Rio Hondo reconoció la proyección internacional que Termatalia le ha otorgado gracias ser anfitrión de la feria en 2014.

 

 

IV FORO DE BIENESTAR

 

El IV Foro y Workshop sobre Turismo de Bienestar que organiza La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se inauguró este martes, y en la mesa inaugural estuvo presente Termatalia de mano de su director, Alejandro Rubín. En la mesa también estuvieron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la entidad organizadora, Roberto Brunello el vicepresidente, Claudio Aguilar, y el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Oscar Ghezzi.  Al acto de inauguración también asistió el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Horacio Díaz del Barco.

 

La ponencia inaugural de este foro corrió a cargo de la directora de Relaciones Institucionales de Termatalia, Emma González, que expuso ante profesionales del sector llegados de todos los puntos del país, las nuevas tendencias y la situación actual del Turismo de Bienestar en el mundo. Dentro del panel de conferenciantes se encontraban importantes prescriptores del turismo argentino, así como representantes del Ministerio de Turismo de Argentina y ponentes de España y de otros países como  Uruguay.

 

Dentro del programa de conferencias se reservó un espacio para la presentación de Termatalia México-Coahuila, la cual realizó el director de la feria, que estuvo acompañado por la representante del consejo de promoción turística de México en Argentina, el secretario de la delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Manuel Cao, la delegada de Termatalia para Argentina, Teresita Van Strate, y Claudio Aguilar en calidad de presidente de la comisión de Turismo de la FEHGRA.

 

Es congreso reunió en un mismo espacio a los principales actores del turismo de salud y bienestar de Argentina: operadores privadores, hosteleros, agencias de viajes así como prensa especializada.

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina es la entidad encargada de representar toda la actividad hotelera y gastronómica del estado. Desde hace años Expourense y Fehgra vienen colaborando en favor de fomentar y desarrollar el turismo de salud en el país, lo que permitió, por ejemplo, la celebración de Termatalia en Argentina en 2014. Esta entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales.

 

 

 

TERMAS DE RÍO HONDO

 

 

 

 

La Gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, mantuvo un encuentro con los directivos de Termatalia quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa. Durante esa reunión se perfilaron las estrategias de futuras acciones de colaboración para continuar cooperando entre ambas entidades en la potenciación del turismo termal. En esta provincia se encuentra Termas de Río Hondo, que es uno de los destinos termales por excelencia del país.

 

Después de la reunión el director de la feria comentó que “hemos visto el desarrollo que está teniendo el turismo de salud en la provincia desde que fue sede de Termatalia,  y desde ahí, hemos visto por dónde va el futuro”. Alejandro Rubín también remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto, “hablamos mucho de Termatalia y de relacionarnos, por tanto, a través del evento, ya sea  a través de hacer simposios o organizar jornadas de capacitación, ese es el compromiso que tenemos”.

 

Aprovechando la visita del cuerpo directivo hasta Argentina, la Municipalidad de Termas de Rio Hondo reconoció la labor de promoción internacional que hizo Termatalia para posicionar mundialmente su destino de turismo de salud y bienestar dentro de este mercado.

 

Dentro de esta gira promocional por la provincia argentina, los representantes de Termatalia se reunieron con empresarios de Termas de Río Hondo para intercambiar inquietudes del sector privado en torno a la participación en la Feria Internacional. En esta reunión también estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Miguel Mukdise,  y miembros de la Cámara Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo.

 

Así mismo, Termatalia ha cedido a la provincia la exposición “Termalismo en el Siglo XXI” del autor y arquitecto Josep Sánchez Ferré. En esta muestra se reúnen imágenes de 30 destinos termales de 4 continentes, en la que están presentes modelos arquitectónicos de la ciudad de Ourense, de toda Galicia y por supuesto, de Argentina entre otros países.